Contexto

La pandemia puso en duda la realización de diversos eventos y este fue el caso del 9º Festival Metropolitano de Cineminuto 2020 que organiza anualmente la UAM Cuajimalpa, sin embargo, se llevó a cabo a pesar de la posibilidad de que éste tuviera una ausencia de participantes en su convocatoria a nivel nacional e internacional.

 

Reto de comunicación

Comunicar de forma asertiva la temática de la convocatoria “Confinamientos” como un espacio público de expresión para contar y expresar el confinamiento desde casa, e incluso para ser un espacio de desahogo a través del medio audiovisual para mexicanos y extranjeros.

Cine Minuto

Resolución

Identificar y plantear puntualmente los mensajes clave del Festival para difundirlos en tiempo y forma. “El festival fungió como un espacio de expresión ante un confinamiento que al día de hoy nos mantiene lejos pero no distantes”.

La elección estratégica de medios de comunicación contribuyó a que la novena convocatoria del festival incrementara el registro de cineminutos en un 156%. El festival traspasó fronteras al recibir producciones audiovisuales de 13 países y 23 estados de la república mexicana.

El festival se ha convertido en una de las iniciativas de difusión de mayor trascendencia para la UAM Cuajimalpa, se posicionó como un proyecto de corte internacional.

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

ACÉRCATE

Compártenos tu necesidad y permítenos ser parte de la solución.

    Paseo de la Reforma 199 /  Piso 9  /  Colonia Cuauhtémoc  /  Del. Cuauhtémoc  /  C.P. 06500 / CDMX

    Tel. (52) 55 44440555 al 59  01-800-999-09-84    info@cuadrante.com.mx