Contexto

Responsible Party es un programa de Pernod Ricard que inició en 2011 en Europa.

La campaña impactó de manera positiva a más de 450 mil jóvenes de 18 a 30 años en 38 países. Estos jóvenes se volvieron embajadores para promover la responsabilidad ante el consumo de alcohol en las fiestas, demostrando que se puede convivir sin caer en excesos.

Los embajadores organizan actividades durante las fiestas para brindar a los demás jóvenes consejos sobre el consumo responsable.

Cabe destacar, que un eje fundamental que la empresa promueve es cero alcohol a menores de edad.

Pernod Ricard anunció el año pasado su intención de expandir este programa a todo el mundo, incluyendo por supuesto a México.

Reto

Ante la crisis sanitaria que vivimos a nivel global, como sabemos el distanciamiento social ha sido la norma y las fiestas se suspendieron por lo que Responsible Party planteó la campaña digital “Sharing Good Vibes”.

#SharingGoodVibes invita a permanecer en casa y ofrece a los jóvenes historias y mensajes positivos relacionados con la solidaridad y la convivencia, a su vez, busca concientizar y difundir un estilo de vida responsable.

A solicitud de la Fundación Pernod Ricard México, Cuadrante emprendió una estrategia digital para dar a conocer la campaña en nuestro país por medio de las redes sociales de la Fundación.

Resolución

Cuadrante ideó, desarrolló y difundió diferentes materiales, a partir de una visión estratégica que consideraba la situación actual que se vive mundialmente  y el contexto específico de los jóvenes mexicanos.

También llevó a cabo  las gestiones necesarias para sumar a la influencer idónea que llevara el mensaje a la audiencia objetivo.

El trabajo de Cuadrante, al saber cómo sumar diversas influencias fue retomado en la campaña global, traspasando fronteras.

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

ACÉRCATE

Compártenos tu necesidad y permítenos ser parte de la solución.

Paseo de la Reforma 199 /  Piso 9  /  Colonia Cuauhtémoc  /  Del. Cuauhtémoc  /  C.P. 06500 / CDMX

Tel. (52) 55 44440555 al 59  01-800-999-09-84    info@cuadrante.com.mx