Contexto

La generación de datos sobre preferencias, tendencias y hábitos de consumo es una herramienta de gran valor para la comunicación de una marca que puede resultar de interés para medios de comunicación si se presenta de una manera adecuada y atractiva. Al hacer esto, una marca se puede convertir en un referente y lograr su fortalecimiento.

Con esto en consideración, Cuadrante buscaba generar buena cobertura para un cliente del sector turismo alrededor de una fecha específica en donde normalmente los mexicanos suelen realizar viajes. El cliente recopiló información interesante sobre preferencias de consumo, que mostraban que la gente empieza a realizar sus primeras salidas tras estar en confinamiento.

Reto de comunicación

El reto era lograr presentar esta información de consumo, generada por nuestro cliente, de una manera atractiva y lo menos comercial posible para que levantará el interés de medios de diferentes naturaleza, audiencias y regiones del país.

Reto de comunicación

Resolución

En lugar de emitir un boletín de prensa igual para todos, Cuadrante trabajó tres versiones con ángulos diferentes con el objetivo de dar a los medios información que podría ser de mayor interés para sus lectores.  Al final, se logró la cobertura buscada y los ángulos diferentes permitieron a los medios generar notas más atractivas a sus diversas audiencias.

Imagen 1
Imagen 2

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

ACÉRCATE

Compártenos tu necesidad y permítenos ser parte de la solución.

    Paseo de la Reforma 199 /  Piso 9  /  Colonia Cuauhtémoc  /  Del. Cuauhtémoc  /  C.P. 06500 / CDMX

    Tel. (52) 55 44440555 al 59  01-800-999-09-84    info@cuadrante.com.mx